Sobre mi

 Juan Carlos Darias


  Diseñador gráfico desde 1986.Se desempeñó como director y diseñador de la revista Clips, director de arte de la revista Popder Joven, miembro  de la Galería de la AVAP y director académico desde 1989 en diferentes institutos de diseño, como ISA e IDA.

  Funda y dirige el Instituto de Diseño Darias desde 1996. Ha sido responsable del diseño de catálogos,folletos y revistas para hoteles Sheraton, Museo  de Arte La Rinconada, la Galería de la AVAP y el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez entre otros.

  Director de arte y articulista de las revistas especializadas en diseño Logotipos y Ve. Ha sido asesor y miembro honorario del Congreso Internacional de Diseño Gráfico (COIDIGRA), en Mérida y Margarita (Venezuela) y en Bogotá (Colombia). Fue instructor en el área de extensión de la Universidad Simón Bolívar y es amigo de ICOGRADA. Miembro de la Atypi.


   Reconocido conferencista en eventos nacionales e internacionales, como el Congreso Internacional del Diseño Gráfico de Mérida (2003, 2004, 2005, 2006, 2007), la Semana del Diseño en Sao Paulo (2004), la 8ª Bienal Internacional del Cartel en México (2004),Historia del Diseño en Venezuela en la Universidad Anhembi Morumbi en Sao Paulo y otras conferencias en Buenos Aires, Río de Janeiro y Barcelona (España).

  Investigador de la historia del diseño gráfico en Venezuela, y director de la Galería Venezolana de Diseño desde 2005 hasta la actualidad. Curador y diseñador de la muestra «El Quijote Gráfico, 400 años del viaje de aquella triste figura» (2004).Desde el 2004 es coordinador por Venezuela de la Bienal Letras Latinas,e Integró el jurado de la misma en 2006, así como en la Tercera Bienal Tipos Latinos 2008.









www.iddar.com
www.gavedi-iddar.blogspot.com/2008/01/felix-beltran-visita-gavedi.html